miércoles, 6 de junio de 2018

Sánchez: de Frankenstein a Mr Hide

Se ha hablado y temido mucho en los últimos años el famoso gobierno Frankenstein. Un gobierno liderado por el PSOE pero que incorporase a Podemos y los partidos independentistas.

Se temía un gobierno ineficaz, desnortado, y plagado de estrategias autodestructivas. Un gobierno compuesto de demagogia cortoplacista, populismo de izquierdas y nacionalismo cizañero.

Y parece que no. Que el PSOE ha evitado el abismo. Ha sabido mantener su ser y llegar al poder sin ataduras que le hiciesen caer.


Así que... habrá que esperar a ver.


Habrá que tener cuidado con las cesiones filonacionalistas, con la aceptación del yugo de las lenguas locales y la injusticia de la equidistancia, con las ineficacia económica, con los excesos de la corrección política, con el engaño socialdemócrata de la fantasía y el buenismo...

Habrá que tener cuidado porque, aunque no sea Frankenstein, tampoco es Atticus Finch. Es más bien un político clásico. Un Mr. Hide, que intriga ocultando sus intenciones... y que siempre corremos peligro de que se cargue algo importante (Dr. Jekill, yo mato)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario