viernes, 1 de junio de 2018

Moción de censura ¿qué ha ocurrido?

Resumen de la derecha


Los medios contrarios a Rajoy se han cobrado su presa. 




Pero no han conseguido el botín: poner un gobierno afín.


Y se ha agravado la situación a medio plazo. Al propiciar la fragmentación de la derecha, dificultando seriamente en el futuro la gobernabilidad. Sólo hay que ver el papel jugado por Cs esta última legislatura, como altavoz de las distorsiones de los medios contra el Gobierno.




Resumen de la izquierda y nacionalismo


Volvemos a lo de siempre. El PSOE intentará ejercer de partido de gobierno utilizando un discurso altamente demagógico para cubrir a sus aliados.que nos inundarán con sus distorsiones frentistas. Populistas de izquierda...




... y nacionalistas



Un error en realidad por parte del PNV, un partido de derechas que juega en su propaganda a ir con la izquierda. (en PDECAT no había caso, ya perdió el seny con Artur Mas y está muy lejos re recuperarlo)

Ha primado la propaganda (nacionalistas y anti-PP) al sentido práctico (derechas frente a su verdadero contrincante: Bildu-Podemos-PSE). Y como con Zapatero, le puede pasar factura (en 2009 el PNV perdió el Gobierno Vasco).
Ha potenciado a su competidor.



 
¿Duración?


La situación es muy similar a la que se dio con la transición de Aznar a Zapatero:
 
 - medios de la derecha contra el PP con campañas demagógicas (entonces Decretazo, Prestige, Guerra de Irak... hoy corrupción y antinacionalismo);

 - crisis nacionalista (entonces en País Vasco con el Pacto de Estella y el Plan Ibarretxe, esta vez en Cataluña con el Procés);

 - alianza del PSOE con la izquierda populista y nacionalistas;

 - alto nivel de demagogia. (no en vano acabó en 2011 con el 15-M y su "no nos representan" que significaba "no nos los creemos")

y duró casi ocho años. Destrozando economía, cohesión territorial, medios... y hasta el propio PSOE.


Así que imagino que durará... al menos hasta que los medios de derechas dejen de cargar a diario contra el PP. Ya se verá.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario