lunes, 21 de diciembre de 2015

20D - Esperando a Susana Díaz


 ¿Viene un gobierno de mantenimiento hasta que se puedan convocar las elecciones que debieron ser, con Susana Díez por el PSOE? 

20D ha sido una patada a seguir. Ni adelante ni atrás, solo un impasse esperando a Susana Díaz.

Resumen ejecutivo: Al PP le duelen los medios, el PSOE espera a Susana y España queda en un impasse.

 
PP
Claramente no ha triunfado en su enfrentamiento con los medios. Se ha llevado una paliza electoral y solo podrá gobernar en tanto en cuanto Rivera y Susana Díez le dejen. 
Rajoy se han llevado el enésimo palizón en su duelo con los medios. Todo empezó poco antes de las autonómicas andaluzas de 2012...  
 "20-D: El toro, los Medios PPantiPP. Ciudadanos, el riesgo bonito"

  
PSOE
Se ven las consecuencias habituales de su chapuza habitual por el liderazgo. Rubalcaba debió dejar en su día que Susana Díaz se hiciese con el PSOE. Al no hacerlo acabó dirigiendo el partido un hombre de paja. 
Ahora hay que esperar a ver cuánto se resiste Sánchez hasta que tengamos al fin el Díaz-Rajoy, con los dos líderes de verdad. Cuanto más se resista y más se revuelva con los nacionalistas, peor para España.
"El 20D no es cuestión de Izquierda o derecha"
 


Podemos
Se va destapando. Multinacionalismo, multinacionalismo... Podemos no es una opción, es una amenaza de caos.

  
Ciudadanos
Ha aparecido y se está comportando con responsabilidad. Chapeau. Un detalle: no creo que tenga razón cuando llama a modificar la ley electoral contra D'Hondt. Si acaso contra el efecto geográfico como en su día propuso UPyD. Las mayorías son necesarias para la gobernabilidad.
"Oda al bipartidismo y a las mayorías absolutas"



/***/

Nota 1: (21 Dic 2015) El Mundo, en su viñeta de Gallego y Rey, saca hoy a Rajoy en la cama con la cabeza cortada de su caballo favorito, "bipartidismo". Como en la famosa escena de El Padrino.


Todo un simbolismo del daño que han sido capaces de hacerle medios de comunicación a los que se enfrentó... como El Mundo.
Así de cruel y dura es la política. Sufriremos todos la consecuencia de la lucha de los Medios por controlar al PP.
"La mediocracia"


Nota 2: (21 Dic 2015) A las 10:30 am la bolsa española cae un 1,8% mientras la alemana sube un uno y medio. Más claro agua. Este resultado no es el que nos venía bien. El paro se alargará, los ahorros se resentirán... la política no es indiferente.


Nota 3: (21 Dic 2015) Pedro Sánchez tiene un problema. 
Si pacta con los nacionalistas y Podemos arruinará al PSOE. De hecho ya al límite del sorpasso en muchas zonas.
Pero si no lo hace es el fin de su carrera. Dentro de dos años quien se presentaría es Susana Díaz.
 

Tiene el mismo problema que tenía inicialmente Artur Mas (le querían cambiar por un hijo de Pujol). Que le quieren sustutuir en el partido. Y frente a eso hará lo que sea. Por perjudicial que sea para el partido o los españoles. Solo hay que aprender de Mas, fijarse en que estado de caos político se encuentran Cataluña y CiU.

Sánchez es como Artur Mas.
Podemos es como ERC.
Podemos tendrá la fuerza que le regale Sánchez. 

Sánchez romperá todo lo que se le ponga por delante con tal de mantenerse 
"La increible historia de Artur Mas"

@BrainstormCarlo  Al pasar junto a un escaparate Sánchez ha creído ver a Mas. Debe ser un espejo mágico que muestra posibles futuros http://cort.as/aPDu


Nota 4: (24 Dic 2015) Un análisis más general del resultado de las elecciones 
 
"20-D: La guerra de los medios. Inventario de daños" 

 

8 comentarios:

  1. Pedro Sánchez sabe que si deja gobernar al PP estará acabado. Pronto Susana Díaz se haría con el partido. Así que tiene que intentar gobernar como sea. Aunque signifique el caos, aumento del paro... lo que sea por el poder. Iglesias o Rivera están más tranquilos y pueden esperar.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Se que puede resultar difícil de creer para algunos. Pero para mi no es cuestión de colores.

      Blog Pajas y obviedades - "El 20D no es cuestión de Izquierda o derecha"
      http://pajobvios.blogspot.fr/2015/12/el-20d-no-es-cuestion-de-izquierda-o.html

      Eliminar
  3. Hola, Carlos. Este comentario no es para publicar. Me gustaría tener tu dirección de email para charlar tranquilamente un día. Muchas gracias y un saludo cordial.

    La mía es manuoquendo@yahoo.es

    Manu Oquendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, viene en mi perfil. Es BrainstormCarlos@gmail.com
      Un saludo,

      Eliminar
  4. Sergio Gutierrez dijo:

    Bien, vale. Creamos empleo, somos los que más crecemos de la UE, hemos salido de la crisis, etc, etc. Entonces, ¿porqué el PP le achaca la pérdida de escaños a la crisis si estamos en pleno apogeo? Es que no entiendo nada, de verdad. A ver si en su blog me saca de dudas.


    Carlos López dijo:
    Hola Sergio,
    Se sale de la crisis y se ha invertido la tendencia del empleo. Pero los sueldos siguen bajos, los contratos inestables y el paro alto. Es decir, se ha encarrilado al país hacia la solución de sus problemas pero estos no se han resuelto aun. Por lo tanto hay millones de personas que aun no ven la mejora en sus vidas.
    Si a eso se le añade una guerra de medios que hace que gran parte de los votantes habituales del PP estén indignados con el partidos....
    Sumando los dos está la explicación de la caída.

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Carlos:
    Esta temporada he estado demasiado apalizada de salud y de trabajo, y deprimida , para venir. Me ha gustado este su análisis.
    Y he estado oyendo insistentemente que el próximo gobierno lo va a presidir Rivera, con el apoyo tanto de Rajoy como de Sanchez.
    De ese modo, ninguno de los tres tendría que saltarse sus líneas rojas, y es muy posible que el gobierno funcionase. A mí, de entrada, la idea me gusta...
    Gracias y hasta pronto, espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doña viejecita, ya siento su malestar. Siempre es bienvenida por acá ¿Se ha curado ya la lesión de Barcelona?

      La opción de Rivera apoyado por Rajoy y Sánchez... es simpática, estoy de acuerdo. Pero no creo que sea realista. Los partidos no deben ser destructivos pero si competitivos. No regalan.

      En eso se basa el sistema, en la competición entre partidos. A ser posible dos, ya que lo realmente importante no es el partido sino el dirigente y que haya dos facilita la gobernabilidad. Pero paro, que me lanzo y me voy por las ramas.

      Un abrazo,

      Eliminar