domingo, 26 de julio de 2015

¿Qué queremos del gobierno los españoles?



El gobierno del PP ha reconducido la economía desarrollando planteamientos técnicos. Ni fantasías de izquierdas (contra el austericidio) ni de derechas (hay que aprovechar la crisis para un cambio radical). Como un puro gestor.
Rajoy. Silencio, se trabaja


No ha entrado a los mil y un capotes de demagogia política. Desde las provocaciones lejanas de Maduro, que lleva unas cuantas, imagino que a sabiendas de lo bien que les vendría a los dos para unir sus respectivas filas, hasta las caseras de Mas o Podemos. No, no ha hecho eso que algunos llaman "política" y que consiste en exagerar, calentar, distorsionar, satanizar y demás técnicas que sirven para movilizar al electorado propio. Habrá quienes digan que tenemos el gobierno menos político de la democracia española. Yo diría el menos demagógico.
España, demagogia y corrupción por etapas


Y ha acompañado la falta de "discurso político" con una cierta independencia de los Medios de Comunicación. No digo que los medios sean independientes, son empresas y cada una va a su interés y estrategia. Sino que algunos medios han intentado condicionar e incluso dirigir la línea política del Gobierno y éste no se ha dejado. El más obvio, ya desde ya el principio de la legislatura, Pedro J.
Pedro J.: Guerra de distorsiones
Estos Medios, en su presión, no han conseguido dividir al PP pero creo que sí confundir a su electorado empujando a muchos a la abstención o hacia Cs. 
La derecha confusa



Esas diría yo que son las líneas generales de lo que habrá sido esta legislatura de cara a lo que afectará al PP en las siguientes elecciones.

Añadidos, como elementos menos decisivos, un descrédito general de la política a causa del anterior gobierno (no olvidemos que el 15-M ocurrió... mientras gobernaba Zapatero)
15-M: Al juego se le ven las costuras

La enorme cantidad de casos de corrupción en políticos pertenecientes al PP. Triste que aparezca y merecen penalización. Pero al menos se agradece que estén acabando ante el juez, no indefinidamente pendientes del Supremo o vete a saber qué otras posibles formas de obstrucción.
La corrupción está de moda

El fin de ETA del que nadie parece acordarse ni alegrarse.
El fin de ETA

O los múltiples incumplimientos de programa como es el caso de los impuestos o la ley del aborto. Temas en los que ha incumplido... pero yo creo que en realidad para bien. Lo que se hizo mal fue el programa.
Ley del aborto. Regular o pontificar



Con todo esto dentro de unos meses tendremos elecciones. Ya se verá qué sale.

9 comentarios:

  1. Podríamos decir que Rajoy es justamente el negativo de Zapatero.

    Donde uno hacía demagogia sin trabajo práctico, el otro hace trabajo sin discurso asociado.
    Donde uno promocionaba temas conflictivos (memoria histórica...) el otro intenta apagar ninguneando los temas conflictivos que aparecen (Mas...)
    Zapatero se centró en los medios de comunicación, creandose incluso unos para él mismo (Mediapro). Rajoy no parece darles demasiada atención.


    Zapatero consiguió repetir mandanto. A ver si Rajoy también o no.

    ResponderEliminar
  2. Leo a Rivera sobre la Educación en España... Y me parece un puntillo tramposo. Critica las reformas y contrarreformas llevadas a cabo por PSOE y PP... pero eso no es cierto. Está por aplicarse la primera Ley educativa que no sea del PSOE. Es tramposo asociar el estado actual de la educación al PP.

    ResponderEliminar
  3. La política es para algunos puro cuento con el que cautivar electores. Y Maduro, gobernante cuentista bolivariano, está intentando hacer un duo con Rajoy. Un crescendo entre ambos que beneficiase a ambos. Un claro ejemplo de a qué se dedica el populismo. Espero que nuestro partido de gobierno no entre al juego y le despache con sobriedad, sin aprovechar para hacer campaña como quiere.

    ResponderEliminar
  4. Leo que el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana va a volver a abrir la TV autonómica.

    Otra TV pagada por todos y utilizada para la promoción de los partidos que gobiernan. Penoso siempre y más en época de crisis.

    ResponderEliminar
  5. Logros del actual gobierno:
    Reducir el paro, fin de ETA, resolver problemas sistémicos como el de las Cajas o las Eléctricas, intentar reducir TV autonómicas que solo sirven para autobombo de los partidos, mejorar legislación anti corrupción y no entorpecer los caso que han ido saliendo, renovar instituciones como es el caso del TC...

    ResponderEliminar
  6. El mensaje del PP con los presupuestos creo que es claro. Se aumenta el gasto social... porque se han hecho los deberes y las cuentas van mejorando.

    Frente al modelo Tsipras, primero gasto y luego a ver si saco adelante la economía, el modelo PP, primero saco adelante la economía y así siempre habrá dinero para gasto social.

    No es mala campaña. En eso deberían estar todos los gobiernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Albiol diciendo que Rivera ha huído... es una tontería. Un absurdo maledicente nada más.

      Lo de Rivera de que el PP es el gobierno del paro, de la erosión de la clase media, de los problemas populistas en Cataluña... es otro absurdo. Es obvio que lo que está es sacándonos de esas situaciones creadas por el anterior gobierno.



      El problema es que lo de Albiol es una tontería, no más. Y lo de Rivera es una tontería sobre temas importantes. Es en si mismo un programa de gobierno ya que rechaza lo que se está haciendo y nos está permitiendo salir de hoyo. Y a cambio no concreta qué medidas tomarían ellos. Un peligro, empieza a parecer otro charlatán que vende humo mientras rechaza la medicina que nos cura realmente.

      Eliminar
  7. Acusan al Gobierno de convertir los presupuestos en un elemento electoral.

    ¡Qué terrible! ¡Un partido que propicia crecimiento haciendo que pueda convertir los presupuestos en su bandera electoral! ¡Pudiendo vendernos fantasías, agravios y un cuento de buenos y malos! ¡Qué vergüenza, un partido de gestores que gestionan! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Leo sobre Ciudadanos en http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6924013/08/15/2/Ciudadanos-Si-hay-que-quitar-a-Rajoy-se-hara-como-a-Sanz.html#.Kku8HJoJU08WSVI:

    /*************/
    No se puede decir que Ciudadanos no esté avisando. Claro, que habrá que esperar al momento decisivo. Entre tanto, y en plena vorágine pre-electoral, el secretario de Organización de C's se mantiene en sus trece y avisa: "Si hay que hacerlo, se hará" -abunda en el remplazo de Rajoy-. Después de las elecciones analizaremos esta situación porque nuestro objetivo es ganarlas".

    Hervías entiende que "la gestión de Rajoy es una de las culpables de los problemas que tiene España". Y considera "que el presidente de los recortes y subida de impuestos, el que ha mirado hacia otro lado ante la corrupción y ha andado de la mano de nacionalistas, está incapacitado para la liberar el cambio político que se necesita, y los españoles reclaman". Es evidente -insiste el dirigente de Ciudadanos, tal y como este viernes recoge El Periódico de Cataluña- que no ha estado a la altura".

    /***************/


    Rivera, otro que juega con la política en vez de comportarse responsablemente... el PP de Rajoy lo está haciendo bien.

    ResponderEliminar