martes, 29 de septiembre de 2015

El siguiente reto de Rajoy


El nuevo reto, las Generales con el enemigo en casa

 El Gobierno de Rajoy ha sacado adelante el envite catalán. Por poco, con pocos apoyos y dejándose medio partido en las urnas. Pero no ha salido mal para la ciudadanía ("27-S Nada se ha roto en las elecciones Kinder"). 
Como antes sacó adelante los retos del Rescate europeo, Crecimiento, Paro,  Cajas, Eléctricas... van saliendo a pesar de la falta de apoyos. "Rajoy, el baloncestista-torero"

 Ahora el terreno de juego cambia otra vez, llegan las Elecciones Generales. 
Le tocará hacer frente a los otro contrincante que también utiliza propaganda radical y muy emocional, como el nacionalismo. El Mundo, Libertad Digital, Intereconomía... Medios declararon la guerra al Gobierno de Rajoy ya al inicio de la legislatura por motivos de negocio, imagino. Los podemos denominar los "medios PPantiPP", por facilitar referenciarlos. ("La mediocracia")

Así que los espectadores de los medios PPantiPP, igual de vulnerables a la propaganda que cualquier otro, denigrarán al PP por no hacer las cosas estrictamente como ellos dicen. Solo hay que abrir cualquier día estos medios para leer traidor, inútil, cobarde, ladrón... un día sí y otro también.  La derecha confusa

Una propaganda no menos emocional y extrema que la nacionalista cuando dice que España nos roba, no nos respeta y demás. 


Sólo se vislumbra el choque

Igual que a Mas no le importaba arrastrar a Cataluña al desastre, a estos medios PPantiPP tampoco les importará, a pesar del enorme paro aun existente, arrastrar a España a un gobierno de Pedro Sánchez en el que ellos mismos no creen. Que por ejemplo niega la necesidad y conveniencia de las medidas contra la crisis como las negaba Zapatero.

No esperemos que frenen. En una curiosa coincidencia histórica Aznar acaba de dar el pistoletazo de salida para ir abiertamente contra Rajoy. Curiosa porque en su segunda legislatura a Aznar le montaron una guerra similar. El Mundo y Vocento se pusieron en su contra dando cancha a las campañas masivas de la izquierda con el Decretazo, Prestige, Guerra de Irak... This is just business.


A ver esta partida. Tendrá en contra la propaganda de la izquierda, de los nacionalistas y de gran parte de la derecha. Algo bueno debe tener Rajoy cuando se contrapesa con tanta propaganda conjunta.



/****7

Nota 1: Un juego de palabras para resaltar las diferencias entre Rajoy y Aznar:
Aznar, mucho ruido y pocas nueces  
 (propaganda extrema pero luego hizo concesiones poco prácticas al nacionalismo, mantuvo el caos de Cajas...)
Rajoy en la biblioteca: silencio, se trabaja

(casi nula propaganda demagógica, de hecho parece un comunicador bastante limitado, pero va resolviendo todo en lo que entra aunque nadie se lo reconozca)

Nota 2: Ya que viene un otoño calentito. Con tanto medio contra el único partido que está demostrando estar preparado para gobernar de forma constructiva y para todos. Propongo una posible vacuna
Si usted nota que la política le angustia, le hace tener fobia a alguien, sentir una ilusión desmedida por algo o sencillamente le hace creer que lo mejor para que gobierne un partido (pongamos el PP) es ponerle a parir un día sí y otro también.... entonces esté atento.  Lo más probable es que los Mediaos estén manoseándole las emociones para mal.

Nota 3: (3 Oct 2015) Una faceta de Rajoy que no suele resaltarse es su decisión a la hora de asumir riesgos. Como un torero, entra en las plazas que se le presentan y enfrenta firme y sin aspavientos al enemigo irracional. Su estrategia, tomar la posición como un jugador de baloncesto para mantenerla y sea el contrincante quien quede desplazado.  
Es el baloncestista-torero.
 
"Rajoy, el baloncestista-torero"





3 comentarios:

  1. SantiagoJacobo dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 9:05 am

    Don Carlos López. Esa lealtad suya de usted hacia esa imágen de Rajoy como esforzado roedor de textos jurídicos en la biblioteca es digna de mejor causa. Aprobó las opos de registrador antes de ir a la mili, cierto es, pero ya no se sabe el Código Civil, tal como demostró Alsina. Así que menos lobos. Si yo fuese informático en Moncloa pondría un filtro de esos que no te dejan leer el Marca en horario laboral.


    Carlos López dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 9:16 am

    Hola Don SantiagoJacobo,
    Gracias por el consejo, pero me permitiré elegir yo a quien dedico mi confianza. Si a quien habla o a quien hace. Si a quien sueña o maldice o a quien consigue.

    Una pequeña lista. Fin de ETA y sin concesiones, no rescate pero sí crédito superblando para Cajas, limpieza total de Cajas, reencarrilar Eléctricas, Crecimiento económico, reducción del paro, derrota clarificadora del secesionismo y primer presidente que no les hace concesiones…

    Tonteriillas si lo comparas con la grandeza de las palabras de la propaganda de todos los signos. El apestado de izquierdas, nacionalistas y derechas. Todo un mérito. Me reafirmo en mi apuesta ;-)

    ResponderEliminar
  2. josejazz dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 4:21 pm

    Buenas tardes tripulación

    Don Sigo y don Carlos López

    El PP lo tiene complicado para agrupar a todos en su seno: o se está a favor del aborto o no se está; igual respecto del matrimonio homosexual, de la ilegalización de Bildu, de hablar catalán en la intimidad, de reconocer la “singularidad” catalana, y puedo seguir. Y de Losantos no hablo, porque se ha creado un personaje y se lo ha acabado creyendo, no es un ejemplo muy válido en mi opinión.
    ...

    Carlos López dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 4:57 pm

    Hola don josejazz dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 4:21 pm

    Los ejemplos que enumera, creo que son buenos para desarrollar.

    – o se está a favor del aborto o no se está:
    Estoy de acuerdo en que ahí el PP ha metido la pata. Ha adoptado posiciones muy fuertes en contra primero, y prometiendo un cambio importante, para básicamente mantener lo existente después. Estoy de acuerdo en que lo ha hecho mal (aunque a mi modo de ver la posición final es la correcta, pero esa es mi opinión personal)

    – igual respecto del matrimonio homosexual
    Creo que no es igual. Aquí la discrepancia del PP era nominal (que si unión o matrimonio) y mantener lo que había no incumple nada, creo. Además el propio PP (juventudes del País Vasco) ya lo venía reclamando de la época de Aznar. Era cuestión de tiempos.

    – de la ilegalización de Bildu
    El PP no ha hecho, que no es lo mismo que hacer. Ha acabado con ETA sin concesiones pero eligiendo las batallas que veía convenientes y podía ganar. (no es el caso de la ilegalización, como ya se vio antes, y ahora además sin apoyo de Europa al estar ETA ya parada)
    Aquí creo que se es muy injusto con el PP. Creo que hay mucha propaganda en contra, no razones.

    – de hablar catalán en la intimidad
    Esto creo que no es nada. No es siquiera un argumento, es una emoción, es decir, propaganda en estado puro. Como cuando los nacionalistas dicen que es que España no les estima o no les respeta.

    – de reconocer la “singularidad” catalana
    No sé que singularidad ha reconocido en la práctica. Así que suena a emoción también.
    Pero manda narices que haya enfrentado la crisis catalana que ha enfrentado y sin hacer una sola concesión (dime otro presidente español que haya aguantado esta presión), la haya ganado (que había que ganarla, no estaríamos igual si en vez de 47% hubiese salido 50,01%) gracias entre otras cosas a conseguir apoyos explícitos de Obama, Merkel… y todavía se lo cuenten como pasivo.

    ¿Es decir? Yo creo que veo, con todo respeto, algo real, no podía ser menos, pero poco, el resto muy emocional.

    ResponderEliminar
  3. Sigo dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 11:28 am

    La cosa está jodida porque el PP ha traicionado sus principios –por mucho que Don Carlos López intente aparentar otra cosa con sus pon-pones de cheerleader– y no es siquiera capaz de hacer el gesto de reconquistar a los que se fueron y agruparon en Vox.

    ....

    Carlos López dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 3:55 pm

    Hola Don Sigo dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 11:28 am

    Comenta que el PP … no es siquiera capaz de hacer el gesto de reconquistar a los que se fueron y agruparon en Vox.

    ¿En serio cree que Losantos, por poner un ejemplo práctico, se dejaría “reconquistar” con un gesto.? Yo creo que no. Esto es puro business. Están en campaña y probablemente arreciando hasta las generales.

    Don Carlos López, ¿Qué tiene que ver FJL con Vox? El es más de Ciudadanos y públicamente ha dicho que los ha votado en mas de una ocasión.

    Y no haga trampas, porque no es lo mismo ‘(el PP) no es siquiera capaz de hacer el gesto de reconquistar (a los que se fueron)’ –que es lo que he dicho– que ‘reconquistar con un gesto (a Losantos)’, que es de su cosecha.

    En este blog usted ha repetido muchas veces ‘(el PP) Ha acabado con ETA sin concesiones’ y lo mismo se cree que por seguir repitiéndolo se convertirá en verdad. Le puedo poner muchos ejemplos demostrando que eso es falso pero solo le diré uno especialmente sangrante: la excarcelación de Bolinaga, con falseamiento de informe médico incluido.
    Carlos López dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 8:09 pm

    Hola don Sigo,

    Tiene razón, usted dijo VOX y yo me he referido a Losantos. Quizá he hablado un poco aceleradamente. No sería yo si no.

    Lo que he querodo decir es que a la gente nos calientan las orejas los medios cada día. Y hay muchos de ellos (de los que tomo a Losantos como ejemplo extremo, evidente) que se dedican a calentar por interés. Es por lo tanto impensable que cambien esos medios porque se haga un gesto. Solo aceptarían que Rajoy se diese por vencido y se sometiese a sus condiciones.

    Y ahora una pregunta retórica. ¿Cree alguien que los mensajes de un gobernante llegarán a la gente si los medios no lo quieren? ¿O que llegarían sin tergiversar?
    A eso me refería. Un gesto no valdría para nada.

    Por otro lado lo de Bolinaga obviamente lo esperaba. Por un lado no es una acción el Gobierno, al menos ellos aseguran que no se hizo por su intervención. Por otra una golondrina no hace verano. Tenga la explicación que tenga no es un caso general y por lo tanto no creo que sea razonable deducir de él la estrategia del gobierno.

    Sí se puede dedudir que no les ha permitido ninguna ilegalidad (ni siquiera chantaje habitual tipo Faisán, apología….) ni ha habido acercamiento de presos ni negociación…. y sí detenciones.
    ¿No podría alguna prensa estar más interesada en repetir un botón que se puede utilizar en contra que la generalidad de los hechos y los resultados (primera legislatura sin asesinatos)?

    Sigo dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 8:24 pm

    Don Carlos López precisamente otra de las grandes cagadas del PP rajoyano es lo mal que lo han hecho en relación a los medios de comunicación. No han hecho nada por proteger a los que les son favorables y han salvado a PRI$A y a La S€xta, para que los sigan maltratando. Es que no se puede ser mas torpe.

    Respecto a €TA, se ve que la realidad no le cambia su opinión, así que poco puedo añadir.

    Carlos López dijo:
    Martes, 29 septiembre 2015 en 9:29 pm

    Hola Don Sigo,

    OK en dejarlo. Tan solo un comentario respecto de la política con los medios de comunicación.

    Ahora le dan una caña inmensa. Si mira, por ejemplo, las viñetas de El Mundo, no hay un solo día que no nos desayunemos con un Rajoy inutil, ladrón o algo similar.
    ¿Es esa la prensa favorable a la que debía haber protegido?

    A mi me parece más bien como la mafia. O Rajoy les daba lo que querían o serían los Medios los que le diesen cosa buena. Eso no es prensa afín. Eso es prensa que te pretende dominar.

    ResponderEliminar