lunes, 3 de febrero de 2014

Pedro J.: Guerra de distorsiones

Se va Pedro J.,

Un paradigma de la teoría de la guerra de distorsiones. Una distorsión de la opinión pública se corrige con otra de sentido opuesto. La instauración de la manipulación y la confusión como herramienta de trabajo.

El campeón de una concepción de los Medios de Comunicación como poder dirigente, dominante. Tampoco convence. Medios independientes e influyentes es algo que suena bien, pero pretender que puedan maniatar a los partidos es excesivo.

Tiene mucho también en su haber. Por su calidad como periodista y, sobre todo, por sacar a debate algunos temas que el resto calla. Como los GAL o el 11-M. Eso sí, siempre con distorsión, los temas qué le interesan y manejados como interesa.

Me alegro por el PP, el partido que sufría actualmente su mayor presión. Y por las víctimas de situaciones extremas, a las que a cambio de su atención arrastraba a tensiones interesadas.

Una fuente de distorsión menos, espero que no perdamos ni a un gran periodista ni un Medio independiente.

2 comentarios:

  1. Hoy, con un Pedro J. ya bastante arrinconado, me reafirmo en mi valoración de principios de año. Le leo en http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/pedro-j.-ramirez-el-problema-es-espana-14365.php.

    Interpreta la dimisión de Torres-Dulce como que la "partitocracia” ha “destruido la independencia judicial a través de los comisarios políticos del CGPJ". Cuando yo lo veo como la demostración de que hay alguna separación de poderes al fin.

    Azuza los sentimientos de agravio resaltando la poca dignidad que, a su juicio, los gobiernos de Zapatero y Rajoy mostraron por las víctimas del terrorismo etarra.

    Y busca como siempre una opción para su poder, para su influencia. “No veo porque Rivera no puede entenderse con Iglesias, si Felipe se entendió con Suárez, y Carrillo con Fraga”. Claro, quiere para él el empuje de la demagogia de Podemos trajeada con el buen discurso de Ciutadans.

    Lo de siempre en Pedro J.. Poder y distorsión. Pero claro, de capa caída ahora que el reinado de la demagogia parece remitir con un gobierno centrado en la gestión real, práctica.

    ResponderEliminar
  2. Sotres ha dado caña a Mas y Colau sin poner a parir a Rajoy
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/06/01/los-enemigos.html
    Incluso puso bien a Rajoy
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/05/30/rajoy-y-el-cielo-valenciano.html
    ¿Tendrá algo que ver que le acaben de echar? ¿era esto ir en contra de la estrategia/intereses de su empresa?

    ResponderEliminar