viernes, 18 de septiembre de 2015

Cuatro rosas para ti

(under construction)

Hay al menos cuatro izquierdas en España a día de hoy. O quizá 5.

   - La de las esencias socialdemócratas, poniendo el énfasis en la higiene democrática (Ciudadanos)

   - La de la gestión y el gobierno. (Susana Díaz)

   - La de las cintas y el esgrima, algo así como unos magníficos especialistas en el juego de las sillas musicales. No en vano se han entrenado largamente en el doble juego con el nacionalismo. (PSC y en su día el PSE de Patxi López)

   - La de la propaganda fuerte y extrema. Con una tendencia a caer por el precipicio que la democracia tiene más allá de la socialdemocracia. (Podemos/IU).

   - Y me queda una quinta que no sé cómo definir. La oficial de Pedro Sánchez que es... difícil saber qué es. Quizá sea eso, una izquierda que está a la expectativa, a lo que salga y casi esclava del eslogan publicitario.


Probablemente sea una consecuencia de los excesos pasados del PSOE (no totalmente resueltos). Su coqueteo con nacionalismo (abriendo el paso a Cs y PSC) e izquierda radical (abriéndolo a IU-Podemos). Por dejarse llevar por el camino fácil de definirse en negativo, como anti-PP.


Así como VOX sería la consecuencia del coqueteo de Aznar con un esencialimo con su punto excluyente. Que pareció querer repartir carnets de democracia y españolidad. Ahora VOX no parece querer darle el carnet al PP.

/***/

Nota: No tengo claro si Susana Díaz sería una presidenta beneficiosa o no. Pero si tengo claro que nos conviene el bipartidismo. Y ella parece la mejor candidata en ese aspecto.
"Oda al bipartidismo y a las mayorías absolutas"

2 comentarios:

  1. Don Carlos:
    Estoy matada de trabajo y de problemas personales, y esta temporada Procuro escribir sólo sobre cosas Frívolas, por eso no vengo a postear a su blog. Pero a leerle sí que vengo, cuando puedo, cuando tengo ánimos para intentar ver el lado bueno de las cosas.
    Gracias por no cejar, y Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola doña Viejecita, ya siento que tenga que sufrir problemas. Un abrazo de mi parte.

    Respecto de las visitas y entradas en mi blog, no se apure. Escribo por gusto y agradezco que haya gente que participe. Pero no me sentiría bien si se sintiese obligada. Esto es una afición, no un compromiso.
    Venga cuando quiera y escriba solo cuando le apetezca. Es incluso agradable comprobar que se siente libre para ir y venir guadianeando. ;-)

    Lo dicho, un abrazo. Y suerte.

    ResponderEliminar